Firmado el contrato como nuevo técnico de The Strongest, Cristian Díaz tiene 13 partidos para hacer realidad el objetivo del Tigre: ser campeón. Para ello, serán ocho partidos en La Paz y cinco en el interior. El calendario parece favorable.
“Hemos venido a acompañar para que ellos (dirigentes, futbolistas, empleados del club y la afición) queden en la historia, para que queden con esa gloria que da el futbol y nosotros ser mejores entrenadores”, dijo el DT durante su presentación oficial este martes.
The Strongest es líder con 37 unidades, pero le pisan los talones Always Ready (36) e Independiente (35); mientras que desde un poco más atrás acechan Royal Pari (32) y Bolívar (30).
Lo que viene
Cuando se reanude el campeonato de la División Profesional luego de la cesión de jugadores a la selección, el aurinegro recibirá a Independiente —uno de sus rivales directos— y más adelante será local frente a Wilstermann, Always Ready, Real Potosí, Blooming, Aurora y San José. Su octavo encuentro en La Paz será una “visita” a la Academia en el mismo Hernando Siles.
Afuera tendrá que ir a las casas de Palmaflor, Pari, Guabirá, Real Tomayapo y Real Santa Cruz.
Los otros
De los cinco que pelean arriba, Pari tendrá solo tres salidas: Wilster, Always y Bolívar. Los otros 10 encuentros serán en Santa Cruz, cuatro de ellos con los otros clubes cruceños.
Always disputará 7 partidos en El Alto y 6 afuera; “Inde” y la Academia, por su parte, disputarán 6 partidos en sus reductos, Sucre y La Paz, respectivamente, y tendrán 7 visitas.
Según Díaz, jugando en cualquier situación la idea es “generar una gran fuerza entre todos. Seguro vamos a ganar, a perder; pero lo importante es que nos sintamos invencibles, que los rivales digan ‘tenemos que jugar contra el Tigre y que difícil va a ser ganarle’. No hay equipos invencibles en el mundo, pero queremos generar esa sensación a partir de una buena comunión”.
Todas las condiciones
En la búsqueda del objetivo, el entrenador y su cuerpo técnico tendrán todas las herramientas a disposición. “Creemos que tenemos todo aquello que necesitamos para hacer el trabajo”, dijo.
“Queremos un equipo que asuma la responsabilidad de los compromisos, un equipo que sepa atacar, que sepa defenderse, presionar, que maneje los distintos momentos que tiene el juego”, apuntó.
Al material humano con el que cuenta, el DT le sumó la importante infraestructura que hay a disposición en el Complejo de Achumani. “Todos conocen la grandeza del club desde afuera; pero cuando empiezas a caminar las instalaciones, a conocer, te das cuenta de la magnitud de la institución”.