Dos años y días duró Víctor Hugo Andrada como técnico de Guabirá, hasta que el club puso punto final a la relación este lunes, debido a la goleada sufrida el domingo ante Bolívar en La Paz (6-0) y al bajón que experimentó el rendimiento del equipo en el último tiempo.
El nuevo entrenador ya está en el umbral del club azucarero: Víctor Hugo Tucho Antelo ya llegó a un acuerdo con el club, a falta de detalles para ser anunciado oficialmente.
“Hoy en la tarde hubo una reunión de directorio en la que se le quitó el apoyo (a Andrada) por los resultados que se han venido dando en los últimos partidos y también por el conformismo que hemos notado en el equipo, que es algo que recae sobre él”, dijo uno de los miembros del directorio.
La decisión se le comunicó al DT unas horas después. De esa manera se puso fin a un ciclo que había arrancado el 8 de agosto de 2019.
Andrada deja al azucarero en el décimo lugar de las posiciones con 24 unidades, fuera de zona de clasificación a los torneos internacionales.
Desde que el torneo se reanudó el pasado 9 de julio, el equipo jugó 10 encuentros, de los que ganó tres, empató la misma cantidad y cayó en los cuatro restantes.
Solo tres no cambiaron
Con la salida de Andrada de Guabirá quedan solamente tres clubes que han dado continuidad a sus entrenadores en la temporada 2021: Independiente a Marcelo Robledo, Oriente a Erwin Sánchez y Aurora a Humberto Viviani.
Poco antes de Andrada se fueron Horacio Pacheco (Real Tomayapo), Gustavo Florentín (The Strongest), Eduardo Villegas (Blooming) y Domingo Sánchez (San José).
Clubes como The Strongest, que acaba de contratar a Cristian Díaz; Real Potosí, que incorporó a Marco Sandy; y Nacional Potosí, que gestionó la vuelta de Alberto Illanes, han cambiado hasta dos veces a sus técnicos en los primeros ocho meses del año.