El nuevo técnico de The Strongest, el argentino Cristian Díaz, tomó contacto este lunes en Achumani con el equipo de apoyo del club que trabajará a su lado y le expuso su plan, que entrará en marcha el miércoles, cuando dirija su primer entrenamiento.
“Todos son importantes para conseguir el objetivo”, fue lo que les dijo Díaz a sus colaboradores, en alusión a la búsqueda del título nacional.
El DT será presentado por la dirigencia de manera oficial el martes, pero antes de ello ya tuvo avances con el personal con el que tendrá contacto directo a diario.
Junto con Díaz llegaron su asistente técnico Gastón Ramondino, el analista de videos Emiliano Zoppi y el empresario Lucas Cavallero.
Todos ellos conversaron con Bismark Rojas, quien será el segundo preparador físico y coordinará las tareas con Ramondino; los fisioterapeutas Juan Carlos Quispe y Óscar Ramos, además de los utileros Zacarías Moy y Mauricio Pérez, entre otros.
Asimismo, los integrantes del departamento de comunicación al mando de Miguel Terán.
Por la tarde el DT se reunió con Pablo Cabanillas, quien dirigió interinamente al primer plantel en los partidos con Nacional Potosí y Oriente Petrolero.
Solo no logró coincidir con Wilmer Salas, ausente por cuestiones de trabajo.
El DT confirmó que el plantel iniciará las tareas de campo el miércoles.
No habrá concentración de comienzo. “Estamos pensando hacerlo en la segunda semana, queremos aprovechar el tiempo de la mejor manera”, explicó.