Los clubes potosinos Pichincha y Nacional Potosí reeditarán la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina, vencedores por mayor diferencia de canastas sobre Rubair de Quillacollo (81-60) y el también potosino Calero (73-58), respectivamente, en las semifinales jugadas hasta el sábado.
En 2019, Pichincha se quedó con la corona. Al año siguiente no hubo Liga debido a la pandemia. Ahora Nacional intentará tomarse la revancha.
La ronda final se jugará a lo mejor de tres partidos, es decir, que el club que gane dos encuentros se obtendrá el título.
Los juegos finales se jugarán la semana que viene, todos en el coliseo Ciudad de Potosí. El martes Nacional será el anfitrión; el jueves le tocará el turno a Pichincha; y, en caso de ser necesario un tercer encuentro, será programado para el viernes. Todos a partir de las 20.00.
El campeón del torneo representará al país en la Liga Sudamericana de Clubes, que se disputará del 14 al 16 de octubre próximo en Isla Margarita, Venezuela.
Entre viernes y sábado se disputaron los partidos de revancha de las semifinales.
Rubair y Calero habían llegado con ventaja mínima luego de sus triunfos por apenas dos puntos de diferencia.
Ambos encuentros se jugaron en Potosí. Pichincha derrotó a Rubair (81-60), mientras que Nacional fue muy superior sobre Calero (73-58).