- El zaguero no jugó ningún partido esta temporada porque estaba lesionado. Este lunes ingresó en vez de Benegas en la zaga. Además, Reyes y Torrico se mantienen como reemplazantes de Aponte y Serginho.
Marcos Bonilla / La Paz
El técnico de Wilstermann, el argentino Cristian Díaz, probó un tercer cambio en su equipo para el partido del jueves ante Peñarol (18.00), correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de Copa Libertadores de América, en el entrenamiento de este lunes por la mañana.
El DT volvió a echar mano de Sebastián Reyes y Didí Torrico para reemplazar a Juan Pablo Aponte y Serginho, bajas por acumulación de amarillas y expulsión, como lo hizo el sábado; y además incluyó a Rony Montero en la zaga central en lugar de Ismael Benegas.
El técnico anticipó el domingo que tiene el equipo , pero esperará hasta el día del encuentro para oficializarlo.
En la sesión futbolística que se desarrolló en la cancha principal del Complejo Deportivo del club, Díaz paró en la probable formación titular a: Arnaldo Giménez, en el arco; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Montero y Reyes, en la última línea; Carlos Antonio Melgar, Leonel Justiniano y Didí Torrico, en la media cancha; delante de ellos Patricio Rodríguez por derecha y Cristian Chávez por izquierda, y Gilbert Álvarez como hombre de punta.
Si se confirma la inclusión de Montero, significará su debut en la temporada 2020. El central cruceño no ha jugado ninguno de los 12 partidos de Wilstermann en el torneo Apertura de la División Profesional y tampoco había sido convocado.
Montero fue operado a finales de 2019 por una rotura meniscal en su rodilla derecha y después llevó adelante un largo periodo de recuperación.
Unas horas
Peñarol permanecerá poco tiempo en Cochabamba, se informó desde Montevideo. Está previsto que la delegación del club charrúa arribe un par de horas antes del encuentro al valle. Del aeropuerto se trasladará directamente al estadio Félix Capriles y se irá a la conclusión del encuentro.
Para visitar al Rojo está en duda la presencia del polifuncional Joaquín Piquerez, informaron medios de comunicación uruguayos, pues terminó con una molestia muscular la primera parte del partido que el aurinegro se impuso por 1-3 a Plaza Colonia por el torneo de ese país.
“Se trata de una contractura y debido al poco tiempo que hay entre el encuentro del sábado y el del jueves, viaje mediante a la altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar, seguramente Piquerez no viaje y Mario Saralegui (el técnico) deberá buscarle un sustituto”, informó Ovación.
Fotos: Club Wilstermann