Alejado a 13 puntos del primer lugar, que aún tiene la esperanza de alcanzar, Bolívar iniciará una segunda rueda en la que dispondrá de 15 partidos para remontar e intentar ser campeón, a partir de su visita a Real Potosí el jueves (18.15) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El líder The Strongest (37 unidades) y el segundo Always (34) comenzaron bien la ronda de vuelta del campeonato de la División Profesional, y para seguirles el paso Bolívar también necesita vencer, y en el futuro seguir por esa senda y esperar que los de adelante vayan tropezando.
“Vamos a hacer de todo para comenzar bien la segunda ronda, con victorias para estar siempre cerca de los punteros”, dijo el DT Antonio Carlos Zago, también en alusión en La Paz frente a Guabirá del domingo, antes del receso de tres semanas por la cesión de jugadores a la selección.
Sin otros dos
El primer plantel viajó este miércoles por la mañana rumbo a Potosí, donde cumplió su último entrenamiento, lo hizo sin los delanteros Leonardo Ramos y Leonardo Vaca, quienes fueron descartados por decisión técnica.
Ambos se suman a las ausencias de Álvaro Rey, Leonel Justiniano, Alberto Guitián y Diego Bejarano, sancionados por tarjetas.
Diago Giménez lleva ventaja para ocupar el puesto de Guitián en la última línea, y no César Martins, quien todavía está en proceso de adaptación; Gabriel Villamil volverá a ser el lateral derecho en vez de Bejarano; mientras que se prevé que Jhon García juegue por Rey; y Hernán Rodríguez, en vez de Justiniano.
En el ataque, sin Ramos los candidatos son Jurguens Montenegro y Bruno Miranda.
Las alineaciones
Bolívar presentaría a: Rubén Cordano, en el arco; Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez y Giménez, en la última línea; Villamil por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Erwin Saavedra, Rodríguez, Álex Granell y García, en el mediocampo; y Montenegro o Miranda, en el ataque.
Real espera con buenos ánimos tras romper una mala racha que llegó a 10 partidos consecutivos sin ganar con una victoria sobre Blooming por 3 a 1.
“Sabemos que venimos mejorando de a poco. Vamos a dejar la vida en la cancha. Tenemos que luchar muchísimo para salir de este mal momento. Queremos ganar de local, dar alegría a nuestra gente”, sostuvo Gerardo Yecerotte.
Real Potosí está penúltimo en la tabla con apenas 8 unidades.
El DT, el ex Bolívar Marco Sandy, pondría el siguiente equipo: Israel Peña; Osman Ibáñez, Ronald Eguino, Luis Trujillo y Miyhel Ortiz; Rodrigo Borda, Aldo Gallardo, Erick Cano y Yecerotte; Bismark Ubah y Francisco Pastor.
Charles Terrazas será el árbitro, colaborado desde las bandas por Ariel Guizada y Róger Orellana.