Real Tomayapo presentó una impugnación en contra de Palmaflor reclamando la otorgación de los puntos en disputa alegando que el equipo valluno utilizó cinco jugadores extranjeros en cancha a la vez, cuando la norma permite un máximo de cuatro, en el partido que jugaron ambos el sábado en Cochabamba.
Palmaflor ya hizo su descargo asegurando que todo estuvo en regla y para respaldarse solicitó un informe ampliatorio del cuarto árbitro, del veedor y del delegado de mesa.
Según el memorial presentado por el impugnador ante el Tribunal de Disciplina, a los 66 minutos del partido ingresó el brasileño Elcarlos Gomes por el boliviano Adalid Terrazas, por tanto, hubo cinco extranjeros, tomando en cuenta que ya estaban en el terreno Oswaldo Blanco, Maximiliano Gómez, Joaquín Lencinas y Jaime Santos.
Para el club tarijeño, Palmaflor hizo una corrección en planilla haciendo ver que el cambio en realidad fue por el argentino Gómez.
Tomayapo presentó imágenes “que demuestran fehacientemente que Terrazas no quiere salir del campo de juego porque le gritaban que aguante y es obligado a salir por el oficial del partido, que incluso le muestra la tarjeta amarilla por demorar el cambio”.
Palmaflor publicó la planilla en la que se constata que Elcarlos Gomes ingresó por Maximiliano Gómez. A la vez, hizo otro cambio, de Boris Condori por Terrazas.
En una carta dirigida a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Palmaflor solicita que se instruya al cuarto árbitro (Anyelo Maija), al veedor y al encargado de la mesa de control remitan informes ampliatorios sobre lo sucedido.
Carlos Durán, delegado del club, aseguró que fue un error del cuarto árbitro al operar el tablero electrónico de los cambios y confundió los números.
“Yo hice las tarjetas de cambios correctamente. El cuarto árbitro se equivocó en el cambio y mostró otros números en el tablero y por eso mandamos como institución una carta solicitando informe ampliatorio del árbitro, la mesa de control y el delegado”, dijo Durán.
Mientras se realizaron los dos cambios en la misma ventana la pelota no estuvo en movimiento.
Palmaflor se impuso por 2 a 0, con goles del brasileño Elcarlos Gomes “Carlinhos”.