La terna de árbitros bolivianos integrada por el central Gery Vargas y los asistentes Edwar Saavedra y José Antelo fue invitada para dirigir un partido de la Liga MBS, el principal torneo de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita.
Vargas y compañía será designados para un encuentro de esa competición programado para el viernes 27 de agosto.
“Invitamos a árbitros que creemos que harán un excelente trabajo y que han sido recomendados por la Conmebol”, según la nota enviada por la federación saudí.
Los jueces nacionales contarán con el apoyo de las herramientas de última tecnología, como el servicio de asistencia por video arbitraje (VAR) y el ojo de halcón, que es un dispositivo insertado en la pelota que emite una señal dirigida al árbitro cada vez que la pelota entra en su totalidad en el arco.
La delegación nacional emprenderá viaje este martes, con escalas en Madrid y París antes de llegar al país sede. Por protocolo sanitario los tres deberán cumplir un aislamiento de siete días y someterse a pruebas PCR.
“Hay que aprovechar esta nueva oportunidad que tiene el equipo. Será un solo partido y hay que cumplir una buena tarea. En el VAR tendremos apoyo de Juan Benítez de Paraguay. Vamos a poner lo mejor de nuestra capacidad en procura de que el arbitraje boliviano sea considerado en competencias internacionales”, señaló Vargas.
Vargas y compañía estuvieron en la Copa América de Brasil, aunque no fueron designados para ningún encuentro juntos. El árbitro central fue cuarto juez en cuatro partidos, mientras que Saavedra y Antelo actuaron como asistentes conformando otras ternas.