Pablo Cabanillas asumirá interinamente la dirección técnica de The Strongest este lunes, hasta que el directorio designe al sustituto de Gustavo Florentín, quien acordó con la dirigencia su salida del club en la madrugada de este domingo, unas horas después de la derrota del equipo con Real Santa Cruz (1-2).
El directorio maneja varios nombres, pero las negociaciones pueden demorar unos días.
Mientras se toma una decisión, Cabanillas estará al frente del plantel y es casi seguro que lo dirija el miércoles ante Nacional Potosí (15.00 en La Paz), en el inicio de la segunda rueda del torneo de la División profesional.
Práctica
Tras la derrota con Real del sábado, el plantel atigrado reanudó sus entrenamientos en la mañana del domingo.
Los que jugaron ese encuentro, entre ellos Ramiro Vaca, quien alista su viaje a Bélgica, realizaron una tarea regenerativa a órdenes de Bismarck Rojas, preparador físico del club, quien ha trabajado con varios cuerpos técnicos.
El resto del grupo cumplió una labor de fútbol en campo reducido, que fue coordinada por los más experimentados del plantel: Daniel Vaca y Fernando Marteli, entre otros.
Tras el entrenamiento el presidente Ronald Crespo se acercó hasta el vestuario para conversar con el grupo.
Reunión
Crespo tuvo otra reunión con cinco referentes de la plantilla en las oficinas del Complejo de Achumani.
Con ellos habló de la coyuntura por la que atraviesa el plantel y la necesidad de enderezar el rumbo, después de las derrotas con Always Ready y Real Santa Cruz.
A pesar de esos tropiezos, el Tigre sigue liderando la tabla de posiciones con 34 unidades, lo escolta Always Ready con 30, pero la diferencia que al cabo de la jornada 14 se estiró a 8 puntos ahora se redujo solamente a 4.