Gustavo Florentín comunicó su renuncia a la dirección técnica de The Strongest. Lo novedoso que dijo fue que la decisión ya estaba tomada a mediodía del sábado, antes del partido frente a Real Santa Cruz, dando a entender que no tuvo nada que ver la derrota (1-2) a manos del equipo cruceño en el estadio Hernando Siles.
“Les comunico que ayer a mediodía había tomado la decisión de dar un paso al costado en esta institución que me dio la posibilidad de trabajar, por lo cual estamos (con los integrantes de su equipo) muy agradecidos”, dijo en conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas.
“No fue fácil, porque nosotros teníamos un objetivo claro, pero hubo factores externos que nos obligaron a analizar, a pensar y, a consecuencia de eso presenté mi renuncia. La decisión ya estaba tomada antes del partido”, recalcó.
El miércoles, The Strongest perdió en El Alto ante Always Ready. Al día siguiente hubo una reunión entre el presidente del club, Ronald Crespo, y el entrenador, a quien se le comunicaron una serie de observaciones por sus planteamientos y el rendimiento del equipo.
Tras el encuentro ante Real se acrecentó el rechazo de la afición a la conducción de Florentín.
“Agradecer a la institución, a los jugadores, a los dirigentes que me apoyaron, a la hinchada que estuvo ahí. Pasamos varias dificultades, pero las supimos sobrellevar”, sostuvo.
En lo deportivo “el club está puntero, el club saca ventaja y tiene que seguir sacando más para campeonar, pero ya va a ser con otro entrenador, con otra persona. Nosotros, desde la distancia, vamos a apoyar. Estoy agradecido con este país”, finalizó.