- La última incorporación es el arquero, ex San Lorenzo, Nicolás Navarro. El joven delantero Kestler es la única baja del entrenador Gorosito al haber dado positivo a COVID-19.
Marcelo Avendaño / La Paz
El guardameta Nicolás Navarro (35 años) es la más reciente incorporación de Tigre de Argentina para la Copa Libertadores de América y con él ya son 11 los refuerzos que sumó el club para la reanudación del torneo internacional.
Con Navarro como probable titular, el equipo argentino de Segunda División espera a Bolívar este martes (18.15 de Bolivia), en un partido crucial para ambos por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Tigre no tiene puntos y virtualmente ha quedado sin chance de pelear por clasificarse a los octavos de final, pero quiere pelearle el tercer lugar a la Academia para saltar a la Copa Sudamericana.
En cambio, Ivo Kestler es baja segura al haber dado positivo al COVID-19 en las últimas pruebas a las que se sometió todo el plantel.
Navarro, quien ya tuvo acercamientos con Tigre a principios de año, llegó la semana pasada a su nuevo club para firmar hasta diciembre de 2021, luego de quedar libre de San Lorenzo.
El técnico, el exfutbolista Néstor Gorosito, ve como una buena opción ponerlo desde el vamos, después de la goleada que su equipo sufrió el jueves en Paraguay ante Guaraní (4-1).
“Llega para competir mano a mano por el puesto con Gonzalo Marinelli”, informó hace unos días el diario argentino Clarín.
Según Olé, “Pipo (el DT) le tiene mucha confianza, ya que lo conoce bien de sus pasos por Argentinos Juniors, River y su primer ciclo en Victoria, allá por 2013. Y encima, su llegada ocurrió en el momento justo: luego de una dura goleada (4-1) que sufrió el Matador en su excursión por Paraguay, en el reinicio de la Libertadores ante Guaraní”.
Un positivo
Gorosito no podrá contar con Kestler (22 años), otro de los refuerzos que sumó para la Copa y que ascendió al primer equipo tras ser goleador en las inferiores del club, por ser portador del virus.
“Tras el hisopado realizado en el día de ayer, Ivo Kestler dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra aislado en su domicilio y cumpliendo la cuarentena con las disposiciones sanitarias propuestas”, indica el comunicado de prensa del club.
Los otros nueve jugadores que sumó
Tigre para la reanudación son: los defensores Facundo Monteseirín (proveniente de San Martín de San Juan) y Abel Luciatti (San Martín de Tucumán); los laterales Nicolás Sansotre (Villa Dálmine) y Sebastián Prieto (Temperley); los mediocampistas Román Martínez (Aldosivi de Mar del Plata) y Diego Becker (Rosario Central); el mediapunta Ijiel Protti (Atlético de Rafaela); y los delanteros David Gallardo (Villa Dálmine) y Pablo Magnín (Sarmiento de Junín).
Trabajo
La nueva lista de buena fe del cuadro argentino es de 36 futbolistas, quienes regresaron a los entrenamientos post pandemia el 10 de agosto bajo las órdenes de Gorosito.
El primer plantel se entrena en el Country Mapuche, además permanece aislado en el Hotel Howard Johnson respetando todas las medidas sanitarias de bioseguridad.
Fotos: Club Tigre