Con los dos goles del brasileño Elcarlos Gomes, Palmaflor venció a Real Tomayapo (2-0) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, este sábado por la decimoquinta jornada del torneo boliviano de Primera División.
Un tremendo zurdazo a los 72 minutos y una gran jugada personal a los 93 de Gomes lograron superar la “muralla” que fue el arquero Luis Cárdenas.
Con su victoria Palmaflor ascendió de forma provisional al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, mientras que Tomayapo se mantiene decimosegundo con 17 unidades.
Cerca del gol, pero…
Palmaflor comenzó con impulso. Vladimir Castellón y el español Jaime Santos fueron sus hombres más punzantes, pero siempre tuvieron enfrente a un gran Cárdenas que en todo momento estuvo muy concentrado.
A los 16 minutos, un tiro libre cobrado por Santos mandó la pelota apenas arriba de travesaño. Era un aviso.
A los 24 llegó la mejor ocasión para abrir la cuenta, pero el colombiano Oswaldo Blanco mandó al cielo la pelota a pesar de quedar frente al arco dentro del área grande, luego de un pase retrasado de Castellón.
En otra acción Santos desbordó bien por la derecha y remató con fuerza, pero Cárdenas intervino de buena manera.
En Real Tomayapo debutó Álvaro Peña en la dirección técnica.
Desde el banco
En el segundo tiempo siguió la supremacía local. Castellón hizo una gran jugada dentro del área grande para rematar de zurda, pero nuevamente el guardameta del equipo tarijeño evitó la caída de su pórtico.
A los 66 minutos el entrenador Thiago Leitao hizo entrar a Gomes en lugar de Adalid Terrazas. El cambio fue fundamental porque a partir de ahí se gestó el triunfo valluno.
Gomes recibió un pase y con remate de zurda desde fuera del área logró superar al arquero rival (72’).
El brasileño estuvo muy cerca de anotar el segundo, pero su tiro de zurda a ras se fue “besando” el palo.
A los 86’ Blanco tuvo una segunda oportunidad para convertir en una jugada muy similar a la de la primera mitad, pero nuevamente su definición se fue afuera luego de una gran jugada y pase desde la izquierda de Santos.
Cuando todo apuntaba a que el marcador no se movería más, Gomes mostró una joyita a los 93’: por la banda derecha ingresó al área grande, enganchó hacia afuera y remató para superar al guardameta (2-0).