Luego de tres victorias seguidas, una derrota dejó fuera de la final al tenista boliviano Hugo Dellien, que intentaba luchar por el título del San Marino Open, un torneo europeo de categoría Challenger.
El freno se lo puso el brasileño Orlando Luz, ganándole por 6-4 y 6-2. Fue el primer certamen jugado por Dellien después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por su ranking, el número uno de Bolivia fue inscrito como cuarta cabeza de serie, por tanto, el cuarto favorito para hacerse de la corona.
Todo iba bien: en primera ronda venció al italiano Manuel Mazza (6-4 y 7-5), en octavos de final superó al rumano Marius Copil (4-6, 7-5 y 6-4) y en cuartos derrotó al brasileño Felipe Meligeni (6-3 y 6-2).
En la semifinal, Dellien tuvo un buen inicio al estar arriba en el marcador en el primer set por dos puntos (4-2); sin embargo, luego de ello empezó la reacción de su adversario, con el que empataron primero 4-4; aunque después, el primer set fue para su adversario.
En el segundo set Luz fue muy superior y llegó a sacar cuatro puntos de diferencia 5-1 que los mantuvo para el score definitivo del set, cerrando el partido en 1 hora, 16 minutos y 17 segundos.
Por llegar hasta las semifinales, el boliviano ganó 33 puntos para el ranking ATP y se embolsó 3.800 dólares.