A una fecha de que concluya la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) varones, Rubair de Quillacollo es el tercer clasificado a semifinales, uniéndose a los potosinos Nacional y Pichincha. La cuarta y última plaza la definirán entre el también potosino Calero y Amistad de Sucre.
El jueves se disputó la penúltima fecha. Como dueño de casa, Amistad se impuso a Nacional Potosí en un apasionante partido cuyo desenlace fue la anotación de los puntos decisivos cerca del final del encuentro (96-92).
En el otro choque, Calero fue ganador de Pichincha con un score igual apretado, de 90 a 84.
Esos resultados dieron la clasificación a Rubair, que tenía jornada libre.
El elenco de Quillacollo se ubica tercero en el grupo con 10 puntos. Como le falta jugar un cotejo, si pierde llegará a 11, suficientes para asegurar su pase.
Nacional, que ya disputó todos sus partidos, es líder con 14, mientras que Pichincha es segundo con 11.
Calero y Amistad son cuarto y quinto, respectivamente, con 9 unidades, el representante de la Villa Imperial se ubica un puesto más arriba por su mejor diferencia de canastas (-66 contra -75).
La última fecha se llevará a cabo este sábado con dos partidos que se jugarán desde las 19.30: Rubair vs. Pichincha, en Quillacollo; y por el último pasaporte Amistad vs. Calero, en Sucre. El perdedor quedará eliminado.
Se prevé que las “semis” se jueguen a partir de la siguiente semana con los Play-Offs a lo mejor de cinco partidos. El primero que gane tres será el vencedor de la llave.
El jueves, la empresa Sports TV Rights anunció la adquisición de los derechos de televisación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por cuatro años. Las ‘semis’ que vienen podrían ser los primeros encuentros televisados.