El colocado del vidrio laminado en la recta de general del estadio Hernando Siles estará listo a fin de mes y su estreno se dará en el partido Bolivia vs. Colombia, el jueves 2 de septiembre por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Se tiene previsto acabar la recta de general entre el 25 y 27 de este mes. Luego veremos si nos dará el tiempo para avanzar algo de las curvas o dejarlo para que pase el partido de eliminatorias y después continuar”, indicó a PREMIUM Rodrigo Villa Gómez, gerente de Innovagol, la empresa que financia la obra.
El vidrio reemplaza la malla olímpica de seguridad que divide el terreno de juego de las tribunas.
El colocado comenzó el 28 de julio. Cada pieza es de 2 metros de alto por 1,5 de ancho.
Luego de dos semanas de trabajo el avance permite avizorar que toda la recta quedará lista a fin de mes.
Receso
Lo más seguro es que luego del partido premundialista se reanude con el colocado en las curvas.
“La Conmebol tiene que venir a hacer la respectiva inspección dos semanas o una semana antes del partido y para ello el escenario tiene que estar óptimo, así que estamos viendo de que paralizaremos el colocado del vidrio” luego de concluir en la general, recalcó Villa Gómez.
“Estamos coordinado con la gente del Sedede (Servicio Departamental de Deportes de La Paz) y tal vez continuemos con las curvas”, apuntó.
El colocado del vidrio laminado forma parte del proyecto de renovación del Hernando Siles y se prevé usar unos 800 metros de vidrio, que son 460 metros lineales.