El PSG hizo oficial la contratación del astro argentino Lionel Messi a través de varios videos. En el último colocó la frase: “Una nueva joya en París”. Su presentación será este miércoles a las 11.00 hora francesa (05.00 en Bolivia).
El ex jugador del Barcelona español lucirá la camiseta con el número 30 que ya se puso en esta jornada para los videos y las fotos producidas por el PSG.
El principal filme recorre los alrededores y las instalaciones del club, hasta llegar al centro del campo de juego del Parque de los Príncipes, donde aparece Messi con el balón bajo el botín izquierdo y el dorsal que por primera vez no será el 10, que en el club parisino luce su amigo brasileño Neymar.
“Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No puedo esperar para ir al césped del Parque de los Príncipes”, fueron las primeras palabras del astro, según el comunicado publicado por la institución.
“Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al Paris Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia”, dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club.
“La ambición del Club es, por supuesto, la misma. La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial confirma la relevancia y el éxito de nuestro reclutamiento. Junto con nuestro gran entrenador y su personal, espero ver a nuestro equipo hacer historia para todos nuestros seguidores en todo el mundo”, añadió.
Horas antes, Messi aterrizó en París acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos: Mateo, Thiago y Ciro. Mientras su familia se dirigió al hotel donde vivirán estos primeros días, Leo tuvo que realizar los trámites médicos de rutina y la posterior firma del contrato.
A los 34 años, Messi por primera vez cambia de equipo, después de haber llegado cuando solo tenía 13 al Barcelona, donde tuvo su formación.
El técnico del PSG es el argentino Mauricio Pochettino, y entre los nuevos compañeros de Messi están Neymar, el astro francés Kylian Mbappe y el español Sergio Ramos, quien hasta la temporada pasada fue rival de Leo jugando en el Real Madrid.