- Fueron los mejores del torneo virtual que se disputó el sábado mediante la aplicación Lichess. Gracias a su título pasan a formar parte de la selección nacional.
Marcelo Avendaño / La Paz
Los ajedrecistas cruceños Caely El-Hage y Anderson Arnez fueron los mejores del Nacional virtual Sub-11 y se coronaron campeones del torneo que se llevó adelante el sábado a través de la aplicación Lichess.
Los 75 pensadores que participaron (50 varones y 25 damas) jugaron 9 rondas, a 3 minutos y 2 segundos cada una, en un intenso certamen en el que se notó buen nivel por parte de los jóvenes ajedrecistas.
El-Hage fue la mejor todos en ambas ramas, pues fue la única que terminó invicta al cosechar 8,5 unidades, es decir, que se impuso en ocho partidas e hizo tablas en la restante.
La segunda casilla fue bastante disputada por las cochabambinas Renata Villegas y Marizol Escobar, además de la cruceña Esther Moscoso, quienes terminaron con 6,5 puntos.
Fue ahí que entró el sistema de desempate que salió a favor de Villegas para ser segunda, mientras que el podio lo cerró Moscoso.
Igual de disputada estuvo la rama masculina en la que Arnez se adueñó del título con 8 puntos gracias a sus ocho victorias y una derrota. Fue escoltado por el potosino Rudy Cazorla, el cruceño Luis Alarcón y el paceño Uriel Churqui, que sumaron 7 unidades cada uno.
Pero Cazorla se quedó con el subcampeonato por el sistema de desempate, en tanto que Alarcón fue tercero.
En la selección El título obtenido por El-Hage y Arnez les da también el derecho de conformar la selección nacional junto con el chuquisaqueño Neymar Condori y la cochabambina Marizol Escobar (vencedores del Sub-9); y los cruceños Thiago Tomicha y Tsuyoko Justiniano (Sub-7).
Foto: Federación Boliviana de Ajedrez