Royal Pari se afianzó en la parte alta de la tabla de posiciones de la División Profesional con un triunfo sobre Blooming (1-0), partido jugado en el estadio Tahuichi este lunes, con el que se completó la jornada 14.
El celeste fue el que hizo el gasto y jugó permanentemente volcado sobre campo rival, pero no encontró el camino del gol para al menos conseguir la igualdad.
Con su triunfo, Pari alcanzó a Oriente Petrolero en el tercer lugar, ambos clubes a 25 unidades, escoltas del líder The Strongest (34) y del segundo Independiente (26).
En el caso de Blooming, hace tres partidos que no gana (un empate y dos derrotas) y con 14 unidades ocupa la antepenúltima posición, por delante de Real Potosí (5) y San José (-12).
Con todo
Blooming entró decidido a llevarse por delante a Royal Pari y en el arranque lo consiguió. En los primeros 10 minutos tuvo tres ocasiones para hacer gol, la más clara en la primera —2 minutos— después de que Samuel Garzón le ganó en velocidad a Gabriel Valverde, pero su remate fue desviado por el mismo defensor.
En la jugada siguiente Julio César Pérez cabeceó cerca de uno de los palos y a los 9’, tras una habilitación de Rafinha, Garzón volvió a rematar y esta vez el golero Diego Méndez detuvo la pelota.
A Royal Pari le costó acomodarse y cuando lo hizo también tuvo sus chances.
Rafinha, en otra llegada del celeste, sacó un disparo desde fuera del área y otra vez el golero estuvo acertado.
Pari hizo el único gol a los 32’ con un cabezazo de Valverde. El joven golero de Blooming Carlos Jiménez (Sub 20) no pudo parar.
Otra vez Blooming
Blooming volvió a salir con todo. En los primeros minutos del complemento volvió a llevar peligro al arco rival otra vez con Garzón como protagonista. El atacante tuvo dos de entrada y casi siempre incomodó a la última línea rival.
El cuadro “inmobiliario” tardó 17 minutos en reaccionar y en acercase con riesgo y por largos minutos el cotejo se hizo parejo y con opciones para los dos.
Rafinha, tras una buena jugada colectiva, remató alto (74’), y Richard Spenhay, igual (80’), fueron las últimas del celeste sin conseguir su objetivo de igualar.