Horacio Pacheco renunció a la dirección técnica de Real Tomayapo, al que dirigió durante cuatro años. La derrota en condición de dueño de casa a manos de Wilstermann (1-2) fue el detonante para que el profesional tarijeño tomara la decisión.
Ni bien terminó el partido, el DT ingresó al vestuario del plantel y comunicó su determinación a los jugadores y colaboradores. Hubo algunos futbolistas que le solicitaron reconsiderar la idea, pero no la cambió.
También le comunicó la dimisión a la presidenta del club, Danitza Soliz, quien le expresó su respaldo, aunque no pudo convencerlo.
Trascendió que, en días pasados, Pacheco ya había dejado entrever su marcha si el equipo no le ganaba a Wilstermann.
Por ahora es el punto final a un ciclo de cuatro años, desde que se hizo cargo del plantel en la Asociación Tarijeña, y que tuvo su punto más alto con la obtención del título de la Copa Simón Bolívar en 2020 y el ascenso a la División Profesional.
Su campaña en el mayor torneo nacional comenzó bien, pero los malos resultados se fueron acumulando y empezó a ceder posiciones en la tabla. En este último tiempo acumuló cuatro partidos seguidos sin ganar, con un empate y tres derrotas.
El club anunció la convocatoria a reunión de directorio para analizar la situación y elegir a su reemplazante.
Tomayapo tiene 17 puntos después de 14 partidos, con 5 triunfos, 2 empates y 7 derrotas.