Por segunda vez consecutiva Brasil fue el mejor país latinoamericano en unos Juegos Olímpicos al ocupar el decimosegundo lugar en Tokio 2020, evento que llegó a su final este domingo.
El certamen multidisciplinario más importante del mundo fue otra vez dominado por Estados Unidos y países de Asia y Europa, mientras que los latinos volvieron a estar en segundo plano.
A pesar de ello, el gigante sudamericano demostró otra mejora con la cosecha de medallas obtenidas con respecto a citas pasadas.
En Río 2016 fue decimotercero con 7 oros, 6 platas y 6 bronces, mientras que en Tokio subió un escalón para ubicarse decimosegundo con 7 oros, 6 platas y 8 bronces.
Los mejores
Las siete preseas doradas fueron conseguidas por el equipo masculino de fútbol, que tuvo como capitán a Dani Alves; por el boxeador Hebert Sousa (peso medio, 69-75 kg), la gimnasta Rebeca Andrade (salto de potro), la nadadora Ana Cunha (10 km de aguas abiertas), el piragüista Isaquias Queiroz do Santos (1.000 m individual), el surfista Italo Ferreira y el equipo femenino de vela (en esquife).
Cuba fue el segundo mejor latino con su decimocuarto lugar (7-3-5), mientras que Ecuador fue el tercero con su puesto 38 (2-1-0).