Un doblete de Denilson Valda dio vuelta el marcador para que Independiente derrote a Real Potosí (2-1), este martes en el estadio Patria de Sucre, y se meta en el pelotón que persigue al líder The Strongest.
Cumplida la primera parte de la decimotercera jornada el cuadro capitalino tiene 23 unidades, igual que Palmaflor, una unidad por delante de Bolívar. Pero habrá que esperar los resultados de otros partidos porque podrían modificar esas posiciones.
En el Lila debutó Marco Sandy en la dirección técnica, pero poco pudo hacer después de que horas antes había tomado el mando del plantel y solo dio una charla técnica.
El potosino sigue penúltimo con 5 puntos luego de su décima derrota, la novena consecutiva. El equipo tiene solo un triunfo que data del 11 de abril (3-0 sobre San José por la cuarta jornada) y dos empates.
A Real le faltó convertir porque llegó con peligro y por merecimientos quizás lo justo hubiera sido el empate.
El partido se jugó en un terreno pesado consecuencia de la intensa lluvia caída en el segundo tiempo.
Real se puso en ventaja a los 35 minutos con un gol de Bismark Ubah, quien, bien ubicado, conectó un centro de tiro libre enviado por Rodrigo Borda.
La diferencia duró poco porque a los 41 llegó el empate, cuando Valda se adelantó a la tardía salida del arquero y le ganó en el aire para de cabeza anotar el 1-1.
La lluvia fue la protagonista en la segunda parte y afectó a los dos equipos, que tuvieron dificultades para hacer transitar el balón. Hubo algunos remates de media distancia que intentaron sorprender a los arqueros.
A los 56 minutos, Valda marcó el segundo luego de una buena acción previa entre Alejandro Bejarano y Gustavo Cristaldo, quien metió un pase entre líneas para que el goleador remate y doble las manos del arquero Israel Peña, colocando el 2 a 1 definitivo.