El Cruzeiro de Brasil avisó que está abierto a conversar con Colo Colo o cualquier otro si hay interés por el delantero boliviano Marcelo Martins, pero también aseguró que al club brasileño no le llegó ninguna propuesta formal.
Hace una semana se conoció el interés del club de Santiago por el futbolista. Incluso el técnico Gustavo Quinteros admitió que el goleador boliviano encabeza la lista de las posibilidades.
Pero Rodrigo Pastrana, director de fútbol de Cruzeiro, declaró a la edición digital del periódico La Tercera de Chile que “nadie del club chileno nos ha hecho una propuesta formal por el jugador”.
Agregó también el deseo que habría expresado Martins: “nos dijo que deseaba cumplir su contrato en nuestro club”. El acuerdo es por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2022.
Cruzeiro también hizo oficial el monto de la cláusula de rescisión de contrato, de 375.000 euros (unos 444.000 dólares), lo que el club interesado deberá abonar para llevarse al goleador de la selección boliviana.
“Por terceros nos enteramos sobre el deseo de contar con Martins, pero hasta el momento no hemos recibido una oferta formal. Si ese ofrecimiento llega, veremos qué ocurre, pero hasta el momento no existe nada”.
PREMIUM consultó al técnico Gustavo Quinteros el estado de las gestiones. El DT respondió que “todavía no hay novedades, estamos buscando un nueve y Marcelo es una prioridad para mí”.
Martins es el segundo goleador extranjero del Cruzeiro con 51 conquistas en tres ciclos. Además, es el máximo anotador histórico de la selección nacional con 25.
Después de haber quedado al margen de dos partidos gracias a un permiso especial para que atendiera un tema personal, el futbolista volvió a los entrenamientos del plantel de Belo Horizonte, siendo probable que sea tomado en cuenta para el encuentro del viernes en casa contra Londrina.