El joven refuerzo de Bolívar, el costarricense Jurguens Montenegro, aterrizó en El Alto este miércoles temprano y lanzó algunas frases: “Mi característica la van a ver en la cancha”, “es una responsabilidad y un compromiso llevar esta camiseta” y “los jugadores tenemos que vivir con la presión”, fueron algunas de ellas.
Poco después de las 07.00 y acompañado por su representante Juan Vicente Carvajal fue recibido primero por funcionarios de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia y después, cuando se dirigía al parqueo, por el director deportivo celeste, el español Javier Recio.
En su primera aparición lucía una chaqueta de la selección de Costa Rica. Antes de atender a los periodistas se la quitó. En manga corta afrontó los apenas 5 grados centígrados de temperatura a esa hora en El Alto.
“Siempre trato de mostrarme. Mi característica la van a ver en la cancha”, enfatizó el futbolista con 14 goles en 46 partidos, esta temporada en filas del Liga Deportiva Alajuense, el club de su país de donde proviene.
Su primera vez
“Agradecido con Dios por la oportunidad que me da. Ahora (estoy) mentalizado para dar mi granito de arena a este club y hacer las cosas bien”, fueron las primeras palabras del jugador de 20 años que por primera vez firma para un club fuera de su país.
“Sé de la responsabilidad y el compromiso de llevar esta camiseta, por eso debo mentalizarme para hacer las cosas bien”, agregó.
Montenegro llega cedido por el Alajuense con un contrato por un año con opción de compra.
Bolívar despidió hasta ahora a dos futbolistas extranjeros, el zaguero uruguayo Felipe Carvalho y el delantero albanés Armando Sadiku. En vez de uno de ellos será inscrito para disputar lo que queda de la liga boliviana esta temporada.
La Academia no pasa su mejor momento. Su gran afición está descontenta por lo hecho hasta aquí en lo deportivo y presiona por mejores días.
“Los jugadores tenemos que vivir con eso, la presión siempre va a estar. Vengo de una institución grande en Costa Rica, así que sé lo que tengo que hacer para adaptarme los antes posible”, respondió.
Depende del técnico
Montenegro es el segundo costarricense en Bolívar. El anterior, el golero Leonel Moreira (2019), le dio algunas indicaciones del club al que llega.
“Me habló muy bien de todo aquí, eso a uno lo motiva. Me dijo que la liga es competitiva, que debo dar mi mejor esfuerzo y habituarme lo más antes posible. Es la primera vez que salgo internacionalmente. Hablé con un par de personas que estuvieron afuera y me dijeron que haga las cosas bien”.
Su idea, además de ayudar a Bolívar, es “crecer mucho como jugador, me gustan los retos, sé que tengo que asumirlos y todo va a salir bien”.
El delantero ya se puso a disposición del cuerpo técnico encabezado por el brasileño Antonio Carlos Zago, incluso para debutar el sábado (19.30) ante Wilstermann en La Paz. “Ya es decisión del profesor, yo trataré de adaptarme lo más rápido posible”.