La derrota sufrida en el clásico paceño ante The Strongest (3-1) complicó más aún la situación interna en Bolívar, que hará rodar cabezas, según dio a entender el presidente electo celeste Marcelo Claure.
La crisis se endureció a mitad de semana por unas declaraciones que hizo el gerente deportivo Javier Recio en contra de los jugadores, rompiendo la relación con ellos, que ameritó una dura respuesta de Diego Bejarano, uno de los capitanes.
Recio no se midió: “El equipo femenino le echa muchos más huevos y mucho más fútbol que nosotros”, enfatizó al día siguiente del empate con Oriente (1-1) en Miraflores.
“Díganle a Recio que no (nos) tire mierda a nosotros”, vociferó Bejarano.
Una victoria ante The Strongest hubiera puesto paños fríos a la situación. Pero la derrota caló más hondo.
Fuentes celestes admitieron que las decisiones de Claure sobre algunas salidas están a punto de caer.
La situación de Recio es complicada. El español es rechazado por la afición celeste. Este domingo tuvo que ver el partido desde el palco central del cuarto piso intentando protegerse de los hinchas. Aún ahí recibió insultos desde la parte alta de la preferencia. Estaba acompañado por el dirigente Dardo Gómez.
El tuit previo
Minutos antes de disputarse el compromiso en el estadio Hernando Siles, Claure lanzó un mensaje sobre las próximas movidas que piensa realizar, aclarando que el club está por encima de todo.
“A ti @Bolivar_Oficial te quiero mucho. En las buenas y en más malas siempre estaré contigo. Es un momento difícil, habrá cambios para salir adelante y como siempre yo daré todo el soporte. Ningún dirigente o empleado o jugador es más grande que está gran institución”.
Su mensaje parece lapidario para varios miembros del primer plantel e incluso directivos.
Después de dos partidos al mando, el nuevo técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago, dará un informe que será determinante para decidir las bajas en el primer plantel.
Los jugadores
El zaguero uruguayo Luis Felipe Carvalho y el centrocampista español Álvaro Rey, una vez más no fueron convocados para el clásico.
Tampoco estuvo el albanés Armando Sadiku, quien de manera sorpresiva quedó fuera. Su ausencia fue por “decisión técnica”, según pudo saber PREMIUM.
En un principio, la situación de Erwin Saavedra causó extrañeza: de haber sido anunciado como uno de los 11 titulares, a último momento fue sustituido por Víctor Ábrego.
El jefe de prensa del club Jorge Garrett explicó que “desde el jueves estuvo en observación por unas molestias en la pierna y al probarlo en el calentamiento las molestias persistían. Por eso se decidió cuidarlo”.
Tal lesión había sido mantenida en reserva, siendo que en los días previos había trabajado con normalidad.
Silencio total
Al final del partido no hubo declaraciones de cuerpo técnico y jugadores de la Academia. El DT y los futbolistas se excusaron, estaban molestos por cómo se dio la derrota en el clásico.
Claure hará anuncios en cualquier momento.
Mientras tanto, a partir del lunes Bolívar pondrá su mirada en su siguiente partido: el sábado (19.30) en el estadio Hernando Siles ante Wilstermann.