Independiente Petrolero se reivindicó del tropiezo del domingo frente a Always Ready en Sucre (1-2) y, como era previsible, se impuso en su visita al orureño San José (1-3), que sigue sin ganar nada, en el cotejo de la jornada 10 jugado la tarde noche de este jueves en el estadio Jesús Bermúdez.
El Santo llegó a su décima derrota consecutiva, la sexta como local, y aparte de que todavía no ha sumado, por decisión del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) tiene menos 9 unidades por sanciones, en la cola de la tabla.
El chuquisaqueño, con su victoria, llegó a 17 puntos, los mismos que Nacional Potosí, que ha jugado un partido menos, ambos a 5 del líder The Strongest (22).
San José hizo un buen partido, sobre todo en la primera parte, cuando tocó bien la pelota y, aunque Independiente Petrolero fue el equipo que más generó ofensivamente, también se aproximó en varias oportunidades al arco de Alex Arancibia.
El arquero Osvaldo Nova volvió a salvar a su portería en varias oportunidades. A los 16 le ganó en el mano a mano a Martín Prost, quien pisó el área grande completamente solo, pero no pudo concretar.
Llegaron los goles
El segundo tiempo empezó con la chance más clara del partido para San José: después de una buena jugada colectiva, Jairo Thomas, ligeramente recostado al sector izquierdo, sacó un remate desde fuera del área, exigiendo a Arancibia que mandó la pelota al tiro de esquina.
Respondió el visitante (48’) con un remate de larga distancia de Gustavo Cristaldo, entonces Nova volvió a salvar a su portería.
En la jugada siguiente, sin embargo, Juan Godoy, quien llevaba unos minutos en la cancha, conectó de cabeza un centro desde la izquierda y decretó la apertura a los 49’.
El mismo jugador hizo el segundo a los 56’, después de dejar en el camino al portero, quien en la única falla que cometió le dejó la pelota servida al atacante.
Los dirigidos por Juan Domingo Sánchez no bajaron los brazos y descontaron a través de Juan Pedro Moreira (62’).
En su mejor momento, el santo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jorge Delgadillo (65’) y el partido se le puso cuesta arriba; sin embargo, con más ímpetu que fútbol, no renunció al ataque y tuvo algunas aproximaciones.
En la recta final Independiente liquidó a los 85’ con un gol de Martín Chiatti, y casi hace el cuarto, empero Luis Alí (94’) desperdició desde buena posición.