Real Potosí volvió a ser débil y de ello se aprovechó el valluno Palmaflor, que logró una victoria por goleada como visitante (1-5), este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la jornada 10 del torneo de la División Profesional.
El valluno llegó a 18 unidades, igual que Royal Pari, ambos escoltas del líder The Strongest, aunque provisionalmente, pues deberán esperar el resultado de Bolívar (17), el jueves ante Oriente Petrolero.
En cambio, el lila sumó su sexta derrota consecutiva y se quedó con 5 puntos, en el penúltimo lugar, solamente por delante del orureño San José (-9) que no ha ganado nada hasta ahora.
Palmaflor encontró el primer gol a los 6 minutos a partir de un error del golero mexicano Carlos López, y posteriormente todo se le hizo más fácil. El brasileño Elcarlos Gomes cobró un tiro libre desde unos 30 metros, el arquero no pudo controlar, dio rebote y Joaquín Lencinas mandó el balón adentro.
Real intentó reaccionar, pero unos minutos después, a los 11’, tras un centro al área que no llevaba peligro, Jordy Candia en su afán de rechazar le pegó mal a la pelota y la introdujo en su portería (0-2).
Para colmo de males, a los 15 el defensor Joel Fernández, quien había sido amonestado poco antes, le entró fuerte a un atacante rival y el árbitro Luis Yrusta le mostró la segunda amarilla y después la roja.
El tercer llegó mediante un penal a los 31’, una falta infantil de Miyhel Ortiz, quien empujó a Jaime Santos en el área. El mismo Santos se encargó de cobrar y convertir.
Dos minutos después (33), tras un error en salida de Candia, Gomes hizo el cuarto.
El único descuento para el local llegó a los 36’ con un autogol de Lencinas, la pelota le pegó en la espalda y se fue al fondo de las redes.
Poco más
El segundo tiempo fue de puro trámite porque el partido ya estaba definido, por más intentos que hizo Real para descontar.
Palmaflor controló los tiempos y de contragolpe, a los 55’, amplió su ventaja. Santos definió con una chilena, tras una jugada colectiva, convirtiendo el quinto de la visita.
Lo mejor del partido se vio en los minutos finales, los dos tuvieron opciones y los arqueros López y Jhohan Gutiérrez salvaron a sus porterías. El arquero de Palmaflor, además, le atajó un penal (78’) a Léiner Escalier.
Tras esa jugada el público, que en el primer tiempo les gritó a sus jugadores “váyanse”, e insultó al cuerpo técnico, empezó a retirarse del escenario.