Con insistencia, Real Tomayapo consiguió dar vuelta el marcador en ocho minutos para derrotar a Real Santa Cruz (2-1), este martes en el estadio IV Centenario de Tarija, y colocarse provisionalmente en el quinto lugar de la tabla de posiciones al inicio de la décima jornada del torneo de Primera División.
Juan Pablo Alemán (60’) y David Robles (68’) convirtieron para el conjunto local luego de que Dorny Romero había abierto el marcador para el cruceño (21’).
Con este resultado los dirigidos por Horacio Pacheco llegaron a 16 puntos a la espera de lo que hagan entre miércoles y jueves Royal Pari, Palmaflor, Oriente Petrolero, Always Ready e Independiente Petrolero.
El partido
Desde el minuto inicial Tomayapo mostró un juego más ofensivo que a la postre le dio dominio del balón, pero no contó con las buenas intervenciones que tuvo el golero rival Carlos Franco, primero para tapar un remate de Robles (2’) y luego para despejar un fuerte disparo de Pablo Lima (19’).
A pesar de la supremacía en el juego la visita se puso en ventaja con un mortífero contragolpe: la defensa cruceña despejó y Carlos Saucedo dio un gran pase a Edarlyn Reyes, quien desbordó por la izquierda para mandar un centro preciso a Romero, cuyo fuerte cabezazo mandó la pelota a la red.
En la recta final de la primera mitad Tomayapo tuvo cuatro acciones para igualar, aunque nuevamente apareció la figura de Franco para salvar.
En la última jugada, luego de un córner desde la izquierda, Camilo Ríos estuvo muy cerca de anotar, sin embargo, su tiro chocó en el travesaño y rebotó sobre la línea sin pasarla.
Reacción
Los cambios efectuados por Pacheco fueron efectivos, pues Cristhian Valencia y Jimmy Isita dieron más profundidad al combinado local, que llegó al empate por medio de Alemán con un tiro a ras del piso.
Ocho minutos más tarde el tarijeño lo dio vuelta con un tremendo cabezazo de Robles a centro de tiro libre desde la derecha de Lucas Baldunciel.