El nuevo director técnico de Bolívar, el brasileño Antonio Carlos Zago (52 años), llegó temprano este martes al estadio Libertador Simón Bolívar para conocerlo e inspeccionarlo, antes de cumplir su primer entrenamiento al frente del primer plantel de la Academia.
El flamante director técnico bolivarista aterrizó el lunes por la noche en el aeropuerto de El Alto.
Dicen que “al que madruga Dios le ayuda”. A las 07.40 Zago se hizo presente en el escenario de Tembladerani junto con dos miembros de su cuerpo técnico: Leonardo de Magalhaes (asistente técnico) y Filipe Menezes (analista de video). Todavía falta que se sume el preparador de arqueros.
Con su gente de confianza y acompañado por Fernando Ibargüen, director Comercial de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, hizo un recorrido para mirar el estado del campo de juego y todos los ambientes relacionados con el primer plantel: el gimnasio, sala de videos, el comedor y las habitaciones.
Luego pasaron a la zona designada para someterse a las pruebas PCR, al igual que todo el plantel. Poco a poco los jugadores fueron llegando al estacionamiento del escenario.
También asistió Vladimir Soria, quien de manera interina dirigió al primer plantel hasta el lunes.
“El profe llegó temprano, visitó las instalaciones, toda la parte que fue remodelada, los camerinos de los jugadores, las oficinas del cuerpo técnico, el gimnasio. Le gustó mucho el estado de la cancha, para el frío y el invierno está en muy buenas condiciones”, sostuvo Ibarguen.
“Está al tanto de nuestras obras. La próxima semana lo llevaremos a Ananta para que vea los avances y le mostraremos los avances a detalle del Proyecto Centenario”, agregó.
Desde las 10.30 Zago se pondrá la indumentaria celeste para dirigir su primer entrenamiento, antes del partido del jueves (18.15) frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles (18.15), por la décima jornada del torneo de Primera División.
El domingo (17.15), la Academia enfrentará a The Strongest en el clásico boliviano, correspondiente a la Jornada 11 del campeonato de la División Profesional.