El Circuito Óscar Crespo de Sucre, suspendido en 2021 y postergado esta temporada por la COVID-19, regresará en noviembre próximo, del 5 al 7, decidió el directorio de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
La tradicional carrera que homenajea a uno de los más notables pilotos bolivianos de la historia estaba programada para mayo (29 y 30), pero fue pospuesta por segunda vez a consecuencia del aumento de contagios.
El Óscar Crespo llegó a sus Bodas de Oro (50 años) en 2020; sin embargo, entonces no pudo realizarse debido al inicio de la pandemia.
La Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU) envió una carta a la Febad solicitando que se la reprograme para noviembre, lo que fue aceptado.
“Tuvimos una reunión de directorio y de forma unánime las ocho asociaciones departamentales —Beni no está conformada— decidimos aceptar la propuesta para que se lleve adelante el Óscar Crespo”, indicó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la federación.
“De esta manera las fechas de nuestro calendario se mantendrán y en noviembre se llevará a cabo la última nacional”, agregó.
La carrera estaba programada como la tercera jornada anual, trasladada ahora a la última, que definirá a los campeones nacionales en todos los grupos.
Hasta el momento ya se desarrollaron tres carreras: el Rally de la Concordia en Cochabamba, el Rally Andaluz de Tarija y el Rally Potosí. La siguiente será el Rally Santa Cruz.