The Strongest ha recibido una oferta por Ramiro Vaca, lo que abre la posibilidad de la partida del notable mediocampista al fútbol del exterior casi de inmediato.
“Ha llegado una oferta, no es un tema totalmente definido, vamos a analizar sus alcances, pero velaremos siempre por el beneficio institucional y por la tranquilidad del jugador. Si los dos aspectos coinciden vamos a proceder”, dijo el presidente atigrado Ronald Crespo.
A raíz de la posibilidad se ser transferido, el futbolista, de destacada actuación en la Copa América con la selección nacional, dijo que espera que pueda concretarse porque jugar en el exterior es su objetivo principal: “para eso trabajo”, sostuvo.
“Hay alguna propuesta y lo que más quiero es dejar algo (económicamente) al club, poder retribuirle todo lo que me ha dado, que es muchísimo”, agregó, en alusión a que The Strongest podría tener un ingreso a cambio de su transferencia.
«Ojalá que se pueda dar una salida en este mercado de pases».
Vaca, quien llegó al Tigre en enero de 2018, finalizará su contrato el 31 de diciembre y si hasta entonces no se produce su salida, a partir de enero de 2022 tendrá libertad de acción, siendo improbable que renueve con el club que lo lanzó al éxito.
Con seis meses por delante antes de la conclusión de su vínculo con The Strongest, sostuvo que es el momento para que el club pueda beneficiarse, caso contrario “tendré que esperar a que termine mi contrato, esperar hasta enero para buscar un club, porque no hay otra solución para poder emigrar”.
Durante su estadía en el club, en varias oportunidades hubo propuestas para que pueda irse al exterior; “pero por diversos motivos, a veces de dinero, a veces temas futbolísticos, no se han podido cerrar y ahora espero que se pueda dar”.
De todas formas dejó abierta alguna chance de conversar más adelante para permanecer en el club.