La incertidumbre terminó en Bolívar. Jugadores consideran que conocer el nombre del nuevo entrenador, después de dos meses de suspenso, ayudará al trabajo hasta ahora encabezado por Vladimir Soria como DT Interino.
El brasileño Antonio Carlos Zago (52 años) fue anunciado por el presidente electo de la Academia, Marcelo Claure.
“Nos ayuda bastante (saber quién es el nuevo DT). Siempre tiene que haber alguien mandando desde arriba y creo que eso nos ha faltado en todo este tiempo”, admitió el capitán Erwin Saavedra tras la práctica de este miércoles.
“Sabemos que el fútbol brasileño es muy táctico e intenso. Ellos siempre están muy preparados, por eso tenemos que estar a disposición de él y mejorar en cada entrenamiento”, agregó.
El delantero argentino Leonardo Ramos dijo que el plantel tiene que seguir apoyando el proyecto y a quien lo conduzca.
“Ahora ya se conoce al nuevo entrenador y hay que apoyarlo para que salga todo bien. Informaron que la semana que viene podría llegar y está bueno porque vendrá una persona que quiere hacer las cosas bien, que quiere hacer cosas a lo grande en el club. No es porque la gente que ya está no quiera eso, sino que el club estaba en una incertidumbre sobre quién iba a ser el técnico”, subrayó.
“Siempre Bolívar ha traído buenos entrenadores, de gran trayectoria, que les fue bien. Esperemos que esta no sea la excepción y nosotros, los jugadores, le vamos a dar lo mejor y todo nuestro respaldo”, recalcó Saavedra.
“Nosotros, como jugadores y profesionales, tenemos que adaptarnos a lo que el entrenador nos pida. No tuve técnicos brasileños, sí alguna gente que ayudaba en Japón, pero sí muchos amigos. Son una gente muy amable, con muchas ganas y con la experiencia que viene ojalá que a fin de año podamos levantar lo más importante (la copa)”, apuntó Ramos.
Sigue Soria
Hasta que llegue el nuevo DT, el plantel seguirá al mando de Vladimir Soria, quien dirigió este miércoles sesiones en espacio reducido con seis equipos de cuatro jugadores en dos canchas pequeñas.
Luego de 40 minutos se formaron tres equipos de siete para jugar por otros 15 minutos en una mitad de la cancha.
Soria no mostró el posible onceno que presentará el viernes ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, si es que ese partido se realiza, pues hay una petición del club de la Villa Imperial para postergarlo.
“No sabemos si vamos a jugar, pero hemos estado entrenando de la mejor manera para llegar al partido y así tiene que ser. Esperemos poder jugar porque estamos ansiosos por hacerlo. Estoy preparado para lo que venga”, señaló el capitán, quien volverá a vestir la camiseta celeste tras su paso por la selección nacional en eliminatorias y Copa América.
Ramos dijo que ahora sí está en condiciones de reaparecer.
“La semana pasada no me sentía bien y preferí entrenar antes de ser convocado. Hoy estoy bien y con ganas de jugar. El tema físico que hice fue menos que el resto y no me sentía a gusto como para poder estar, por eso hablé con él profe para estar mejor en esta semana”.