- Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy llegarán a La Paz el lunes para sumarse a las prácticas de The Strongest. Tomaron una ruta más larga debido al cierre de aeropuertos.
Marcos Bonilla / La Paz
Los dos centrales uruguayos de The strongest: Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy ya se encuentran en la ciudad brasileña de San Pablo, donde esperarán hasta el lunes para embarcarse rumbo a Bolivia.
Este sábado salieron de Montevideo hacia la ciudad paulista, cumpliendo con el itinerario de vuelos que les preparó la dirigencia del club.
Ambos retornan a La Paz después de 4 meses, pues viajaron a Uruguay el 22 de mayo después haber permanecido solos en sus departamentos desde que se inició la emergencia sanitaria en el país (21 de marzo).
Los dos centrales estuvieron conectados diariamente con el resto del grupo y con el cuerpo técnico para realizar los entrenamientos virtuales a través de la plataforma Zoom.
Mientras dure su permanencia en Brasil tendrán descanso. El lunes llegarán por la mañana y ya trabajarán por la tarde.
Con ellos, el cuerpo técnico que comanda Alberto Illanes podrá cumplir con los trabajos tácticos defensivos, pues hasta ahora ha improvisado en esos puestos con futbolistas que se desempeñan en otras posiciones.
En esa última línea, a las ausencias de Castillo y Godoy se suman las de Eduardo Demiquel y Gabriel Valverde, concentrados con la selección nacional desde el 17 de agosto de cara a los partidos con Brasil (9 de octubre) y Argentina (13 de octubre) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. También falta Maximiliano Ortiz, quien volverá de Argentina el jueves, mientras que Fernando Marteli está en la etapa final de rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
The Strongest no puede contar en total con 11 jugadores cedidos a la selección nacional.
Foto: Club The Strongest / Fernando Martelli trota delante de Wálter Veizaga.