El delantero de The Strongest Rolando Blackburn convirtió un doblete histórico para Panamá en la Copa de Oro de la Concacaf, en el empate de su selección con Catar (3-3), en el arranque del grupo D, la noche de este martes en el BBVA Stadium de Houston, Texas, en Estados Unidos.
El “Toro” hizo el primero de sus goles a los 51 minutos y el segundo a los 58, un récord según el estadístico español MisterChip. “#OJOALDATO – Rolando Blackburn acaba de lograr (en 7 minutos) el doblete más rápido de un jugador de @fepafut en TODA la historia de la @GoldCup, superando los dos goles en 10 minutos de Blas Pérez a Cuba en la edición de 2013”.
La selección panameña estuvo tres veces abajo en el score, pero no bajó los brazos y en las tres oportunidades logró igualar el encuentro.
Blackburn, convocado a último momento por una baja en la nómina panameña y cuya inclusión en la formación titular fue una sorpresa, jugó un buen partido, se movió por todo el frente de ataque e incomodó permanentemente a los defensores catarís, además colaboró en la marca retrocediendo varios metros.
Después de convertir sus tantos fue reemplazado en el minuto 79 por José Fajardo.
También jugó Harold Cummings, defensor de Always Ready. El zaguero central fue el capitán de Panamá, igualmente con un buen desempeño.
Los goles
Catar, que participa como invitada en la Copa de Oro y que en 2022 será anfitriona de la Copa del Mundo, se puso en ventaja a los 48 a través de Akram Afif, pero Blackburn igualó tres minutos después con un cabezazo.
Almoez Ali adelantó nuevamente a los asiáticos a los 54’ y el Toro dijo otra vez presente al conectar un centro desde la derecha adelantándose a un defensor y al arquero (58’).
Los últimos goles llegaron de tiro penal. Hassan Al-Haidos (63’) marcó para Catar y Erick David igualó a los 79’ para Panamá.