The Strongest debe ser uno de los pocos clubes que está al día en temas salariales con sus jugadores, después de abonar el sueldo de junio siete días antes del vencimiento del plazo.
El plantel volvió de gran manera a la competición, con un triunfo el sábado sobre Real en Potosí con el que conservó el invicto y la punta, con 19 unidades.
De paso, ahora es único líder, ya que tanto Bolívar como Nacional, que hasta la anterior jornada tenían el mismo puntaje, tropezaron en sus respectivos encuentros de la octava jornada y se rezagaron, con 17 y 16 unidades, respectivamente.
El lunes, el grupo recibió la tranquilidad que le dio el directorio pagando junio.
“Lo bueno es que estamos pensando solamente en el tema futbolístico, además los últimos resultados nos han favorecido y la dirigencia ha cumplido con el salario de junio”, confirmó uno de los jugadores.
Según el presidente Ronald Crespo, el club está haciendo los esfuerzos necesarios para que los jugadores no tengan otra preocupación que no sea la de cumplir en la cancha.
En la jornada 9, el Tigre recibirá a Guabirá el domingo 18.
Vacunación y trabajo
El plantel reanudó sus entrenamientos este martes un poco más tarde de lo habitual, porque antes de iniciar el entrenamiento los futbolistas, y en varios casos también sus familiares, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Luego el grupo realizó una labor física en el inicio de la sesión y complementó la tarea con una táctica en el campo de juego.
El cuerpo empezó la búsqueda del reemplazante de Ramiro Vaca, expulsado el sábado en Potosí, a la vez que espera contar con los paraguayos Ronaldo Martínez y Aldo Quiñónez. Según los dirigentes, ambos ya estarán habilitados para el juego con Guabirá.
Asimismo, espera contar con el mediocampista Raúl Castro, quien ya se integró al grupo después de superar una lesión muscular.