Por primera vez el delantero chileno Ronnie Fernández tiene la oportunidad de decidir a qué club irse, eligiendo entre las ofertas que reciba, al ser jugador libre luego de terminar su contrato con el Al-Raed FC de la Liga Profesional de Arabia Saudita, y en contacto con PREMIUM no ocultó su deseo de retornar a Bolívar.
En los apenas seis meses que vistió la camiseta celeste en 2017, el chileno se hizo querer con los aficionados y destacó en la cancha por su rendimiento. En tiempo jugó 23 partidos: 21 por el torneo Clausura y 2 por la Copa Sudamericana, además convirtió 8 goles.
Fue transferido al Medio Oriente a través de una negociación por la que Bolívar obtuvo un buen ingreso, jugó en tres clubes de esa zona y también en el Santiago Wanderers chileno. Ahora, el delantero de 30 años ya no tiene que consultar con nadie para decidir qué hacer con su futuro y la idea de regresar a la Academia le interesa, aunque esta vez no hubo ningún acercamiento desde la tienda celeste.
En la actualidad Bolívar tiene copados los seis cupos de extranjeros, lo que hace imposible que Fernández tenga espacio para regresar.
¿Cómo estás, Ronnie?
Bien. Me encuentro en Chile. Estoy en un periodo de evaluaciones, a la espera de tomar la decisión. Terminé mi contrató allá, estoy libre, a la espera de tomar la decisión que sea mejor para nosotros como familia y lógicamente priorizando lo deportivo también.
¿Te hablaron en algún momento de Bolívar?
El deseo de volver siempre está. Es un club donde fui feliz, así de simple. En lo deportivo, lo familiar, en muchos aspectos fuimos felices. Fue cortito y nos gustaría volver a repetirlo sin lugar a dudas.
Ahora estoy libre y en posición de poder analizar cualquier tipo de oferta. Lógicamente dependerá de una conversación, de un interés por parte del club, de sentarnos para ver las condiciones y el proyecto que me puedan ofrecer.
¿Hay la posibilidad real para que te sumes este año a la Academia?
Las posibilidades son reales por el hecho de que hoy no tengo nada firmado con nadie y es la primera vez que tengo posibilidad de elegir. También es cierto que hace seis meses había la posibilidad, pero existía una situación contractual con un club árabe.
Hubo acercamientos con Bolívar y ellos sabían de esa situación (en el Medio Oriente) que era netamente económica, y yo lo vi poco viable por el gasto que se debía hacer. Hoy es distinto, eso está resuelto y es poder tomar una buena decisión.
Tengo interés de un par de clubes del Medio Oriente, de acá cerca también, pero me tomaré el tiempo para tomar una buena decisión.
¿Conoces el Proyecto Centenario del Club Bolívar?, ¿te gustaría formar parte del mismo?
Los tiempos de contrato son relativos. Va más que todo por el proyecto y lógicamente el Proyecto Centenario de Bolívar es muy motivante. De lejos veo que lo que se propone la verdad es muy esperanzador.
«Ahora estoy libre y en posición de poder analizar cualquier tipo de oferta».
¿Vendrías entonces?
Tiene que haber un interés de ambas partes. Es la primera vez en mi carrera que puedo decidir y si me dan a elegir y me dan las posibilidades, el interés siempre va a estar (de regresar). Estoy a la espera, están a mitad del torneo allá, pero de mi parte la intención y las ganas de volver siempre van a estar.
Siempre dijiste que eres un hincha más de Bolívar, ¿sigues de cerca la actualidad del equipo?
Mi padre y mi familia somos fieles hinchas. Fueron seis meses muy afectivos, el cariño fue inmenso, se dieron momentos inolvidables y uno siempre quiere volver adonde fue feliz. Somos hinchas, estamos preocupados con el acontecer del club y siempre deseándole lo mejor.