Alejandro Chumacero reapareció como titular en el Unión Española chileno, dejando atrás una lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas durante casi dos meses, este lunes en un partido ante Magallanes por los octavos de final de la Copa Chile.
El mediocampista boliviano disputó los 90 minutos y ayudó a su equipo a conseguir la victoria por 1 a 0, que valió la clasificación a los cuartos de final del segundo torneo del fútbol chileno, instancia en la que se medirá con el Huachipato.
En la ida, que Unión Española también ganó por el mismo marcador, Chumacero había ingresado a la cancha en la recta final.
Un desgarro en el isquiotibial derecho alejó también a Chumacero de la selección nacional para la doble jornada de junio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y de la Copa América de Brasil.
Debido a que su recuperación fue lenta, recién hace tres semanas se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros del conjunto trasandino.
Por su lesión, el ex The Strongest no pudo participar en tres partidos del torneo de Primera División de Chile. Luego el certamen ingresó en un paréntesis.
La actividad volverá el próximo fin de semana, pero el Unión Española tendrá descanso. Su próximo partido está programado para el 25 de julio en una visita al Everton.