- Ese mismo día por la tarde tendrá su único entrenamiento en Buenos Aires antes de afrontar al día siguiente el crucial partido por la Copa Libertadores ante Tigre.
Marcelo Avendaño / La Paz
Bolívar viajará este lunes por la mañana a Buenos Aires, Argentina, en un vuelo chárter, con 22 futbolistas en la delegación para afrontar el partido del martes (18.15) ante Tigre por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
“Viajamos el lunes a las 08.30 en vuelo chárter directo desde La Paz hasta Buenos Aires, llegamos a las 13.00 y entrenaremos allá en una cancha que todavía lo definiremos”, informó a PREMIUM Josemaría Antezana, responsable de logística de la de la Academia.
La comitiva estará integrada por 40 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y delegados.
El “corredor sanitario” que elaboró la Conmebol será cumplido a cabalidad por la Academia. Para ello, el viernes se realizaron las pruebas de hisopado para la delegación viajera a Argentina, donde el encapsulamiento se desarrollará en el hotel Sheraton.
El regreso será el miércoles a mediodía, de Buenos Aires a La Paz. De esa manera el club descartó la posibilidad de entrenar en Santa Cruz para preparar el partido del miércoles 30 ante Palmeiras en Brasil.
Trabajo
Los dirigidos por el argentino Claudio Vivas cumplieron con su entrenamiento en el estadio Libertador Simón Bolívar en horas de la mañana preparando el duelo internacional.
De momento Vivas está a la espera de que el centrocampista Cristhian Machado se recupere del duro golpe que sufrió en su tobillo derecho el miércoles pasado en el partido copero frente a Palmeiras.
Bolívar necesita ganar en Buenos Aires para mantener su chance de clasificarse a los octavos final de la Copa Libertadores.