El campeón de la Copa América 2021 se definirá entre Brasil y Argentina, las selecciones de Neymar y Lionel Messi, dos de los mejores jugadores del mundo, este sábado (20.00 hora boliviana) en el majestuoso estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
El enfrentamiento entre las dos selecciones sudamericanas más exitosas de la historia tendrá un plus: sus máximas estrellas, ambos con el número 10 en la espalda, son de lo mejor que hay en la actualidad en el planeta fútbol.
El argentino, seis veces ganador del Balón de Oro –premio otorgado por la revista especializada France Football al mejor jugador de la temporada– nunca ha sido campeón con la selección de mayores en este tipo de torneos y parece que será su última oportunidad.
Neymar, en cambio, ya fue campeón de la Copa América con su selección en 2019, título que defenderá en esta ocasión.
Las dos selecciones sudamericanas más exitosas de la historia disputarán la final del torneo continental por cuarta ocasión.
Argentina se quedó con el título de campeón en 1937, mientras que Brasil hizo lo propio en 2004 y 2007, en las anteriores tres definiciones entre ambas.
El equipo brasilero se clasificó al partido por el título luego de eliminar en semifinales a Perú (1-0), mientras que el argentino venció a Colombia por la vía de los penales (3-2).
Brasil y Argentina se han enfrentado 33 veces en partidos de Copa América: 15 triunfos para la albiceleste, 10 para la canarinha y 8 empates.
En total han disputado 107 juegos, han empatado en 25 ocasiones; Brasil ganó 42 y Argentina 40.
La albiceleste tendrá todo un reto este sábado en Río de Janeiro: en 105 años de historia que lleva la rivalidad, nunca derrotó en calidad de visitante a su similar brasileña. Argentina buscará su décima quinta Copa América; Brasil, en cambio, aspira a conquistar la décima.
En caso de un empate en los 90 minutos deberán ir a un alargue de 30, dividido en dos periodos de 15 minutos. De persistir la igualdad la definición será a través de los penales.