Javier Rojas o Rubén Cordano será el arquero de Bolívar frente a Real Santa Cruz, el domingo (19.30) en el estadio Hernando Siles; en cambio, es improbable que eche mano de los otros cinco seleccionados nacionales, quienes se incorporaron a las prácticas este viernes.
La Academia trabajó todo este tiempo con su tercer arquero, el juvenil Mauricio Adorno, pero su falta de experiencia le juega en contra, por eso el DT está analizando incluir a Rojas o Cordano, quienes trabajan con el plantel desde el jueves.
En la mañana del viernes también se sumaron los defensores Jairo Quinteros, Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández; además de los centrocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, pero no entrenaron con el resto de sus compañeros y solo desarrollaron un trabajo diferenciado.
“Todos estamos bien. Hemos tenido descanso y eso es bueno para recargar pilas y pensar en las cosas que hicimos para llegar acá y entrenar. Hoy tuvimos un trabajo diferenciado, mientras que los compañeros afilaron todo para el partido”, sostuvo Fernández a PREMIUM.
En todo caso, los recién llegados se han puesto a disposición del entrenador, por si decide convocarlos para el encuentro dominical.
“Hay jugadores que están entrenándose hace varias semanas y creo que están para jugar, incluso pueden estar mejor físicamente porque nosotros venimos del descanso, de estar con la familia; pero si me toca estar, estaré al 100 por ciento”, agregó el lateral izquierdo.
Desde el arco
En cambio, ya entrenaron con normalidad tanto Rojas como Cordano, quienes tomaron parte del trabajo táctico a balón parado que dirigió Soria.
Durante unos 30 minutos el plantel hizo lanzamientos libres desde ambos lados para reforzar la parte ofensiva.
Entre los titulares estuvieron: Leonardo Vaca, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez, Álvaro Rey, Gabriel Villamil, Álex Granell, César Menacho, Armando Sadiku y un par de juveniles.
En el otro equipo resaltó la presencia de Leonardo Ramos, Luis Felipe Carvalho, Diago Giménez, Bruno Miranda y Víctor Ábrego.
“Estamos contentos de que se reinicie el torneo y feliz de practicar con el grupo. Real Santa Cruz será un equipo que vendrá a luchar y dar lo mejor posible ante un equipo grande y querrá sacar algo de puntos, pero nosotros buscaremos ganar”, señaló Ramos.
La práctica matutina del sábado será definitiva para que Soria defina la alineación.