La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no atendió la solicitud de Bolívar y ratificó para el domingo a las 19.30 su partido ante Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles, por la octava jornada del torneo 2021.
La Academia incluso ya tenía acordado un amistoso con el club ABB, dando por hecho que su petición iba a ser aceptada.
Real Santa Cruz envió una nota aceptando la postergación, aunque dejó que sea la FBF la tenga la palabra final “porque sabemos que debemos cumplir nuestros compromisos con la televisión”, dijo Carlos Sánchez, presidente del club cruceño.
La dirigencia celeste pidió postergar el cotejo debido a “cuestiones de logística”.
Aunque la FBF aún no emitió un comunicado oficial, a través de sus canales oficiales emitió la nominación de árbitros, incluido el encuentro Bolívar vs. Real Santa Cruz con la conducción de Orlando Quintana.
Según conoció PREMIUM, la FBF consideró que no había motivo justificado para proceder a la reprogramación de ese encuentro.
Néstor Clausen, DT de Real, señaló que su equipo está listo para presentarse cuando se lo pidan. “El domingo o cualquier otro día Bolívar será difícil por la calidad de equipo que tiene, entonces hay que jugar. Solo espero una comunicación oficial”, remarcó.
Sanchez adelantó que la parte administrativa del club tiene lista la logística para el viaje de la delegación de Santa Cruz a La Paz.
Bolívar no emitió aún ningún pronunciamiento.