El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, confirmó este lunes que las elecciones de directorio serán adelantadas, a falta de definir la fecha de su realización.
Según manda el Estatuto de la entidad, el acto debería ser convocado para noviembre; sin embargo, en este caso será antes.
El día que presentó a los refuerzos paraguayos Ronaldo Martínez y Aldo Quiñónez (14 de junio), Crespo ya deslizó esa posibilidad, que ha quedado ratificada.
Para definir la fecha está pendiente una reunión de directorio. “Todo tiene un proceso y es el directorio el que va a aprobar todos esos temas”, dijo el mandamás atigrado.
Uno de los motivos para que deje de manera anticipada la presidencia del club, que asumió el pasado 10 de febrero tras la renuncia de Inés Quispe viuda de Salinas, es permitir que el nuevo directorio trabaje con tiempo en la conformación del plantel para la próxima temporada y pueda hacer los ajustes necesarios en la entidad.
Auditoría y carta
Crespo anticipó que antes de dejar el club presentará una auditoría de su corta gestión y para ello ya ha sido contratada una empresa que goza de prestigio tanto en el país como en el exterior.
Además, elabora un “carta abierta” que estará dirigida a todos los hinchas “en las que voy a hacer conocer a detalle cómo hemos administrado la institución”.
“Tengo la tranquilidad de que hemos obrado bien y trabajado en beneficio del Tigre”, remarcó.
Plantel
La plantilla atigrada tuvo una jornada de descanso este lunes, tras el partido de práctica del domingo frente a Palmaflor (4-1).
El plantel reanudará este martes sus entrenamientos pensando en el partido frente a Real Potosí por la octava jornada del torneo de la División Profesional.
En caso de que el torneo no se reanude el viernes 9 por las discrepancias que existen entre el gremio de futbolistas (Fabol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el Tribunal de Apelaciones y las deudas que varios clubes tienen con sus jugadores, el club anticipó que se buscarán otros encuentros de práctica.