The Strongest necesita rescindir con el español Fran Pastor o cederlo a otro club en la semana que viene, a fin de poder habilitar los dos cupos para inscribir a sus refuerzos paraguayos Aldo Quiñónez y Ronald Martínez.
Una plaza de extrajero será libertada por la lesión del brasileño Rafinha; para la otra, necesariamente tiene que llegar a un acuerdo con Pastor, quien no está en los planes del técnico Gustavo Florentín.
Pastor admitió que una de las posibilidades es que sea cedido y pueda retornar al Tigre la siguiente temporada. “Es una opción ampliar el contrato, no la descarto, porque la gente me quiere y yo quiero triunfar en el club. Esta semana podría solucionarse”, remarcó.
Son varios los clubes que están interesados en sus servicios, aunque como en el Tigre, primero tienen que deshacerse de un futbolista extranjero. “Eso me complica”, sostuvo y expresó que cuenta con alguna posibilidad en el exterior.
El atacante español dijo que desde que retornó a Bolivia, el pasado 14 de junio, las muestras de cariño de los hinchas han sido innumerables y es uno de los motivos por los que quiere seguir ligado al Tigre; además los dirigentes también le han expresado que más adelante su aporte puede ser importante.
Pero si no hay un acuerdo y tiene que producirse “una rescisión unilateral”, entonces “tengo que pensar en mi futuro, quererme yo, porque en su momento ellos tampoco han pensado en mi”, dando a entender que cobrará todo su contrato.
Mientras llega la solución “lo que me queda es respetar al club, a mis compañeros” y seguir trabajando.
Están los CTI
Quiñónez y Martínez tienen conocimiento de que River Plate y Cerro Porteño, sus clubes en Paraguay, ya remitieron respectivamente el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para sus habilitaciones.
Un cupo será liberado por la lesión de Rafinha, baja por el resto de la temporada después de romperse los ligamentos de su rodilla izquierda.
La dirigencia enviará una solicitud a FIFA para dar de baja al brasileño en el sistema COMET, pero sin afectar su contrato.
Descanso
Tras el partido de práctica de este domingo, el grueso del plantel tendrá jornada de descanso este lunes y reanudará labores el martes.
También harán un alto los cuatro seleccionados: Diego Wayar, José Sagredo, Jeyson Chura y Ramiro Vaca, quienes cumplieron una labor diferencia en el estadio Hernando Siles antes de que arranque el partido con Palmaflor.