Apenas cuatro días después de desconcentrarse de la selección nacional que disputó la Copa América, Marcelo Martins se incorporó el viernes a los entrenamientos del Cruzeiro, con la opción de ser convocado para el partido del martes ante el Coritiba por el Brasileirao B.
Su nuevo técnico, el brasileño Mozart Santos, celebró su regreso porque amplía su abanico de opciones para el ataque.
Martins y Santos se conocieron recién. El jugador había sido “liberado” por su club el 24 de mayo para ponerse a disposición de la selección nacional, entonces el Cruzeiro todavía tenía como DT a Felipe Conceição, quien no lo tomaba en cuenta.
En cambio, Mozart Santos cuenta con él para todo lo que viene.
El delantero “pasó por el proceso de readaptación. Creo que en el próximo juego ya estará disponible. Todavía es muy pronto para pensar en un equipo, necesito ver la condición física de los jugadores, pero cuantos más jugadores tenemos disponibles, hay un abanico de opciones, sobre todo en ataque”, declaró el DT.
En la seguidilla de los partidos de junio, Martins jugó los dos de las eliminatorias (Venezuela y Chile). Luego de enfermó de COVID-19 y se perdió tres de los cuatro encuentros de la Copa América, alternando solo frente a Chile, cuando ya estaba recuperado.
Antes de quedar desconcentrada la selección señaló que su prioridad era estar al 100% para volver a jugar.
“Marcelo entrenó el viernes y sábado. Evaluaremos las condiciones el lunes”, agregó el técnico.
El Brasileirao B comenzó el 29 de mayo y Martins se perdió hasta el momento nueve jornadas.
Cruzeiro ocupa la casilla 13 con 9 puntos, a 12 del Naútico, el líder. Los cuatro primeros ascenderán a la máxima categoría en la temporada 2022.