Un puñado de residentes bolivianos en Virginia, Estados Unidos, además de exjugadores de la selección nacional de básquetbol, homenajearon al estadounidense-boliviano Joshua Reaves por ser parte del equipo nacional que participará en el Grupo B del Pre Clasificatorio para el Mundial 2023, que se llevará a cabo en Santiago de Chile (del 13 al 15 de julio).
El Parque Wakefield fue escenario del encuentro, donde los bolivianos le mostraron afecto y apoyo a Reaves, quien es nacido en Estados Unidos de madre boliviana.
Fueron entonadas las notas del Himno Nacional y los residentes conformaron un pasillo humano con banderas de la tricolor y alguna estadounidense para que el basquetbolista pase por el medio, según los videos publicados en las redes sociales por la boliviana Ximena Uriona.
El jugador firmó autógrafos y se sacó fotografías con la gente que se hizo presente en el acto. De igual forma recibió una plaqueta de reconocimiento por su participación en las eliminatorias mundialistas.
Reaves también ofreció unas palabras agradeciendo por lo que le prepararon y prometió dar todo su esfuerzo para ayudar a la Verde a avanzar de ronda en el Pre Clasificatorio.
Está previsto que Josh y su madre Liset emprendan viaje la próxima semana para aterrizar el miércoles en Cochabamba, donde el canastero se incorporará a las prácticas que la selección realiza en Quillacollo.
Bolivia afrontará el Grupo B del certamen frente a Chile, Nicaragua y Paraguay. Las mejores selecciones avanzarán a la siguiente ronda en procura de asistir a la Copa del Mundo de Filipinas-Japón-Indonesia 2023.
Fotos y video: Liset Reaves y Ximena Uriona