La Confederación Sudamericana de Karate (CSK) confirmó a Santa Cruz como sede de dos torneos sudamericanos que se llevarán a cabo de forma simultánea entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de este año.
La ciudad cruceña “ha sido designada sede del XXX Campeonato Sudamericano de Mayores y XX Campeonato Sudamericano Under 21, Juvenil y Cadetes”, según el comunicado de la CSK.
Originalmente ambos eventos debían realizarse el año pasado, pero debido a la pandemia del coronavirus fueron postergados.
“La Confederación una vez más confía en el país y esperemos que esta vez, a pesar de las circunstancias, organicemos el torneo con toda la logística necesaria para albergar a los visitantes y a nuestros deportistas con todas las medidas de bioseguridad”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Normas
En el comunicado de la CSK se recalca que los organizadores deben cumplir con todas las “condiciones y obligaciones” de los “protocolos de bioseguridad”.
“De acuerdo con nuestro protocolo para la organización de eventos internacionales todos los participantes deben presentar el certificado negativo de las pruebas antígeno nasal o PCR para que puedan ser parte del evento. Obviamente deben portar siempre el barbijo, usar el alcohol y en los hoteles, al igual que el escenario deportivo, se tendrán las cámaras de desinfección, además habrá control de temperatura para todos”, detalló Herrera.
También está previsto un encapsulamiento para todas las delegaciones en los hoteles designados.
“De igual manera está garantizado el transporte y la alimentación para los árbitros, las comisiones de la sudamericana y el comité directivo”.
Ambos campeonatos marcarán el inicio del ciclo de torneos internacionales, que incluye panamericanos y mundiales.