- ‘En Bolivia ya están avanzados con los entrenamientos’, afirma el seleccionador de Brasil. Sus asistentes hacen un seguimiento y hablan de la ‘Sub-23’ como probable rival para el 9 de octubre.
Jorge Asturizaga / La Paz
El cuerpo técnico de Brasil, al mando de Tite, le hace un seguimiento permanente a la selección boliviana, su primer rival en las eliminatorias. “Convocaron a muchos deportistas, en Bolivia ya están avanzados con los entrenamientos”, dijo el seleccionador de la canarinha después de presentar su nómina de convocados.
Cleber Xabier, uno de sus asistentes, parece ser el nombre elegido para estar al tanto de cómo trabaja Bolivia.
Primero habló de César Farías, el seleccionador nacional. “Es un entrenador experimentado, de buen momento con la selección de Venezuela. (Con Bolivia) hizo un trabajo diferente, bonito y atrevido en el Preolímpico”.
Después fue más puntual con respecto a la concentración que inició la Verde hace un mes: “Pretende trabajar un equipo en altura y otro con jóvenes, la base del Sub-23. De local debe usar un equipo más maduro”, señaló.
De esa manera Brasil sabe que Farías está preparando un grupo, el que tiene a su mando actualmente, exclusivamente para el primer partido premundialista.
“Miraremos la lista y veremos a quien conocemos bien y pensaremos en las ideas de César”, agregó Cleber Xabier.
Para Tite, todas las selecciones han sido afectadas por la falta de actividad debido a la pandemia del coronavirus.
“En términos estratégicos todo está deteriorado, pero la esencia somos nosotros, nuestro empeño y nuestro resultado”, enfatizó el DT. Brasil convocó el viernes a su selección para la primera doble fecha de las eliminatorias. La encabeza su astro Neymar del París Saint Germain.
Foto: CBF