Los siete jugadores de Bolívar que disputaron con la selección boliviana la Copa América se incorporarán al trabajo celeste el 9 de julio, es decir, el día en que se reanudará el torneo de la División Profesional y a 48 horas del partido con Real Santa Cruz, informó este miércoles el director técnico interino Vladimir Soria.
Los guardametas Javier Rojas y Rubén Cordano; los defensores Roberto Carlos Fernández, Diego Bejarano y Jairo Quinteros; además de los mediocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano llegaron el martes al país con la Verde tras su participación en el torneo de Brasil.
“Los jugadores se incorporarán el 9 de julio”, sostuvo Soria en conferencia de prensa.
Agregó que “vamos a tener muy poco tiempo con los jugadores de la selección, pero ellos ya conocen todos los aspectos técnicos. Trabajamos con ellos mucho tiempo, no creo que haya problemas, se van a acoplar a lo que quiere el cuerpo técnico y todos llegaremos en la mejor de las condiciones al primer partido”.
La reanudación del campeonato será desde la octava jornada.
Bolívar recibirá el domingo 11 a Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles.
A fin de llegar en forma a ese encuentro la dirigencia programó dos amistosos: este jueves (17.00) ante la Academia del Balompié Boliviano (ABB) y el domingo (10.00) ante Real Tomayapo. Ambos compromisos se disputarán en el escenario de Miraflores sin la presencia de público.
“Se trabaja en todos los aspectos, en la parte física, táctica, estratégica. Estamos abarcando todo para poder llegar a la reanudación del campeonato en la mejor de las condiciones”, apuntó el DT.