Bolívar canceló el partido amistoso que debía jugar con San José, debido a “algunos casos positivos a COVID-19” en el plantel orureño, y de inmediato acordó con ABB un encuentro para el jueves a partir de las 17.00 en el estadio Hernando Siles.
La Academia informó, además, que el domingo rivalizará con el tarijeño Real Tomayapo a partir de las 10.00 en el mismo escenario de Miraflores.
El presidente del club orureño, Sebastián Bueno, confirmó a PREMIUM que “hubo algunos casos de COVID-19 y ahora no sabemos con qué jugadores contaremos. Hoy les haremos otros análisis”.
Seis futbolistas del primer plantel y dos miembros del cuerpo técnico dieron positivo en las últimas pruebas que se realizaron y, por ende, pararon los entrenamientos y dejaron sin efecto el amistoso planificado con Bolívar.
“Estamos esperando saber cuántos jugadores estarán bien en las pruebas que les haremos para tomar la decisión de regresar a los entrenamientos”, agregó Bueno.
Bolívar da un giro
Ante esta situación y para no perder la oportunidad de jugar un amistoso el jueves, la dirigencia académica se movilizó para concretar un enfrentamiento con ABB, equipos de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
“El amistoso contra San José ya no se va a jugar. El jueves, Bolívar jugará contra ABB a las 17.00, y el domingo frente a Tomayapo a las 10.00”, informó el encargado de prensa del club Jorge Garrett.
Bolívar hizo las gestiones ante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz para alquilar el Siles.
El primer plantel, comandado interinamente por Vladimir Soria, cumplió este martes su segundo día de concentración cerrada. En la jornada, además cumple un entrenamiento en doble turno.