- Son 15 los jugadores ausentes, 11 están en la selección y 4 aún no regresaron desde el exterior. Illanes dice que lo que más se ha podido hacer es labor de ataque porque no hay defensores.
Marcos Bonilla / La Paz
The Strongest ha completado cinco días de prácticas presenciales sin la mitad de su plantel: 15 jugadores están ausentes, 11 porque trabajan con la selección nacional y 4 porque todavía no han podido volver desde el exterior.
“Igual se ha avanzado muchísimo”, según el director técnico Alberto Illanes.
Lo más que ha podido trabajar está relacionado con conceptos tácticos de ataque, ello por una razón: casi no tiene zagueros, entre los que sesionan con la Verde, los que todavía no han regresado y los que se recuperan de alguna lesión.
“Ya vamos a tener a los dos centrales con los que vamos a poder completar la parte defensiva y las prácticas ya se van a poder desarrollar con realidad de partido, como se debe, aunque obviamente sin tener un contrincante al frente. Es que tenemos pocos jugadores”, anotó el DT.
Los uruguayos Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy son esperados para comienzo de la próxima semana, si todo sale bien en su viaje desde Uruguay.
En cambio, Gabriel Valverde y Eduardo Demiquel están en la selección; a la vez que Fernando Marteli se pone a punto luego de una grave lesión y Maximiliano Ortiz tuvo que retrasar su regreso para la próxima semana.
“No contamos con la cantidad de jugadores que hubiésemos querido, empezamos con 7 u 8 jugadores de campo y no tenemos centrales, todo eso dificulta los trabajos tácticos completos que pretendíamos desarrollar”, se quejó.
En el grupo que está bajo a su mando trabajan los delanteros Gabriel Sotomayor y Moisés Calero. Illanes dio a entender que es momento para que empiecen a tener mayor presencia en los partidos oficiales.
El plantel entrenó este viernes solo por la mañana, el sábado lo hará en doble turno la primera semana la completará el domingo por la mañana.
Fotos: Club The Strongest