El técnico ‘comodín’ que tenía The Strongest, Luis Orozco, renunció a su cargo de coordinador general de las divisiones inferiores, enojado porque no recibía colaboración de parte del directorio para desarrollar su labor.
El propio presidente atigrado Ronald Crespo informó este lunes que recibió la nota del profesional mediante la cual le comunica que deja el club en el que trabajó durante un año y medio.
En la misma, Orozco expresó que se aleja por motivos de salud, pero también porque no contó con el apoyo de los dirigentes.
Según Crespo, en su lugar trabajará Pablo Cabanillas, quien ante la salida de Orozco ya condujo al equipo de Reservas el domingo, en una victoria sobre Nacional Potosí en la Villa Imperial (0-5).
“Seguramente en los siguientes días lo vamos a ratificar (a Cabanillas) en el cargo”, remarcó Crespo.
Ganador en Primera
Orozco llegó al club en enero de 2020, cuando el entrenador del primer plantel era Mauricio Soria.
Además de encargarse de la coordinación de las tareas de las divisiones formativas y de la Reserva, en ese tiempo fue dos veces entrenador interino del primer plantel cuando la dirigencia decidió realizar cambios.
La primera fue en marzo de 2020, después del alejamiento de Soria. Entonces condujo al equipo en las victorias ante San José (3-0) y Guabirá (6-2).
En 2021, tras la marcha de Alberto Illanes estuvo al frente en el partido en el que el aurinegro goleó a Palmaflor por 5 a 1 (25 de abril), por la quinta fecha.
Previamente, en la primera jornada, en la que hubo un paro de Fabol, había estado al frente de la formación juvenil que le ganó a Nacional Potosí (3-4) en la Villa Imperial, encuentro que fue válido por el torneo de Primera División.
Orozco no respondió a los llamados de PREMIUM, por lo que no se pudo conocer su versión.